Luchamos por la Vida… ¡y por el Récord Guinness!

¡EL LAZO ROSA HUMANO MÁS GRANDE DEL MUNDO SE VA A HACER EN CANTABRIA!

El próximo sábado día 24 de marzo a las 9:00, en el Complejo Deportivo de Los Corrales de Buelna, Luchamos por la Vida va intentar batir un récord mundial convocando a más de 10.000 personas para formar el que será el lazo rosa humano más grande del mundo.

Se trata de un intento de Guinness World Record –Récord Mundial Guinness– que, con toda probabilidad, será certificado como tal por un juez que presenciará el que se espera que sea un logro sin precedentes en nuestro país. El récord a batir fue conseguido en 2015 en Arabia Saudí con 8264 participantes.

Además de esta acción de sensibilización, la jornada organizada por Luchamos por la Vida, con KIA Numar Motor como principal colaborador, estará marcada por: la 10ª marcha solidaria −no es competitiva y es apta para todos los públicos, con 5200m de recorrido−, por actividades de entretenimiento para los más pequeños y clases deportivas para adultos. También habrá una comida popular, una suelta de globos y muchas más sorpresas.

Se espera que este evento en memoria de Almudena Ruiz Pellón, precursora del movimiento LUCHAMOS POR LA VIDA, consiga amplitud mundial y ponga un broche de oro a 10 años de dedicación de esta asociación a la sensibilización en la lucha contra el cáncer y su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables.