Luchamos por la Vida entrega los fondos recaudados en 2016 para investigación contra el cáncer.

La Asociación Luchamos por la Vida dona 26.000 euros al IDIVAL – Instituto de Investigación
Valdecilla para financiar dos proyectos de investigación contra el cáncer.

Otros 4.000 euros han sido invertidos en el proyecto educacional del cuento “La flor de la abuela” de la editorial Thinking of Poems, englobado en la parte de prevención que la Asociación quiere seguir potenciando.

Como contaba la presidenta de la Asociación, Noelia Ruiz, las donaciones siguen creciendo año tras año gracias al esfuerzo de las personas que siguen fielmente las actividades de Luchamos por la Vida y por el compromiso de la sociedad con la investigación. Poco a poco se van conociendo las investigaciones que se realizan en nuestra comunidad y los grandes científicos que dirigen estos proyectos. Acercar su trabajo a la gente de la calle supone una mayor implicación de los ciudadanos y un mayor compromiso de los investigadores para dar a conocer sus avances a la sociedad.

En el acto celebrado en el Palacio de La Magdalena también han estado presentes el director de gestión del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), Galo Peralta, el concejal de salud y deporte de Santander Juan Dominguez Munaíz y el concejal de deportes y festejos de Los Corrales de Buelna Javier Conde Madrid.

Por su parte el director de gestión del IDIVAL, Galo Peralta, ha reiterado un año más la importancia de la sociedad y de movimientos como Luchamos por la Vida para poder seguir adelante con investigaciones de calidad en nuestro país. Debido a los grandes recortes que llevan sufriendo en los últimos años y por las dificultades que atraviesan muchos de los proyectos, se hace muy necesaria la ayuda ciudadana.

En esta ocasión la donación total será de 30.000 €, superando las cifras de años anteriores y los distribuimos de la siguiente manera:

– Beneficiario de la ayuda de 20.000€ el grupo de “Inmunopatología” del IDIVAL  nombre del proyetco:  Identificación de Dianas Terapéuticas en el Cáncer Colorectal“. Nombres de los investigadores: Jesús Merino Pérez y Ramón Merino Pérez

-Beneficiario de la ayuda de 6.000 euros el proyecto  ” La Huella olfativa del cáncer“, (Perros  Biodetectores para el diagnostico precoz del cancer colorectal y pulmonar). Responsables del proyecto: Nuria Gónzález Morcillo, José Luis García Suárez y Francisco Quílez Ruíz

-Proyecto educativo con una ayuda de 4.000 euros (elaboración y divulgación) del cuento “La Flor de la Abuela“,  escrito por Lourdes Relloso Campo e ilustrado por Marcos Rubio González.