Luchamos por la Vida y la editorial Thinking of Poems presentan “La Flor de la Abuela”

Un cuento para enseñar a los niños la importancia de cuidar de sí mismos.

post_instagram_libro_1080x1080px

El próximo Viernes 18 de Noviembre a las 18:00h, y en un  evento enmarcado en el Festival Literario Lluvias y Letras, se hará la presentación del cuento “La Flor de la abuela”, en la Sala V. de la Librería Estvdio, c/ Burgos 5.

La presentación correrá a cargo de la presidenta de Luchamos por la Vida, Noelia Ruiz Pellón y de la Psicóloga del Instituto Bidane y autora del texto del cuento Lourdes Relloso, junto con el Ilustrador Marcos Rubio a la vez fundador de la editorial Thinking of Poems.

Previamente habrá un cuenta cuentos interpretado por Anabel Diez Teatro.

Mucho más que un cuento

Almudena Ruiz, entre tantos proyectos que lideró, también dejó un gran legado para la directiva que hoy continúa con Luchamos por la Vida. Entre esos proyectos se encontraba un cuento dirigido a los niños.

Almudena estaba convencida de que la prevención era la mejor arma para combatir el cáncer. En su lucha contra la enfermedad, dedicó mucho esfuerzo en este apartado y quiso que los más pequeños de la casa aprendieran la importancia de llevar una vida plena, pero llena de hábitos saludables y quiso hacer un cuento donde enseñar estas pautas a los más pequeños, sin obsesionarles, simplemente aprendiendo desde la diversión.

La Flor de la Abuela, es un cuento que enseña a los niños la importancia de cuidar de sí mismos. Es un cuento que nace de la casualidad y de una estrecha colaboración entre Luchamos por la Vida y Thinking of Poems. Ha sido un proceso de 2 años de duración en un camino donde ambas partes han ido condensando y aportando ideas para conseguir el mejor resultado.

Este cuento, es para ayudar a los hijos a través de los padres. La Flor de la Abuela es para cualquier niño que haya comenzado ya su aprendizaje. Desde muy pequeños cuando algo les sale mal, se frustran y se sienten incapaces… algunos intentan hacerlo todo bien y eso les va minando la autoestima y su seguridad personal. Este tipo de aprendizaje cuanto antes mejor, sobre todo para los padres que a veces se centran demasiado en el rendimiento de sus hijos.

Las magníficas ilustraciones de Marcos Rubio González, están realizadas en lápiz y acuarela. Los textos han sido cuidadosamente escritos y supervisados por la psicóloga Lourdes Relloso Campo, experta en Diagnóstico y Tratamiento de Abusos a la Infancia entre su amplio curriculum.

El cuento ha sido creado en papel 100% reciclado. Formato de tapa dura y en un tamaño de 20 cm x 17 cm. Esta primera edición del cuento está escrita en Castellano cuenta con 500 ejemplares que llevarán un marca páginas inédito de regalo. Para enero saldrá en Pais Vasco la versión en euskera.

A la venta en Librerías Estvdio y en la Sede y web de Luchamos por la Vida. P.V.P: 18 €.

Parte de los ingresos por la venta de este cuento van destinados a los fines de la Asociación Luchamos por la Vida.

COMPRAR LIBRO